BIENVENIDOS A MI HISTORIA
Primavera 1995 - Barcelona
Nací en Barcelona, concretamente en el barrio de Gracia, pero al poco tiempo mi familia se trasladó a Huesca a Estopiñan del Castillo y, la verdad, suerte que lo hicieron!
Cuando era pequeño pasé horas y horas explorando los paisajes que rodean la mágica Sierra del Montsec, donde abundan los restos de construcciones milenarias y la naturaleza esconde tesoros dignos de coleccionista.
En este ambiente desarrollé mi interés por la historia y su vertiente más material: la arqueología.

Otoño 2013 - Barcelona

A los 18 volví a mi ciudad preferida a iniciar mis estudios de arqueología en la Universidad de Barcelona. Fueron años muy divertidos durante los cuales la máxima preocupación era aprobar todas las asignaturas, disfrutar y organizar todo un verano de excavaciones cuanto más lejos mejor!
Me gradué en 2018 después de la presentación de mi TFG dedicado a la arqueología contemporánea de Collserola. Fue el momento en el que empecé a flirtear con el Modernismo y descubrí que es uno de mis estilos artísticos favoritos.
2015 - 2019 - Barcelona
Pero no fue todo jauja, a la par que estudiaba también trabajé en varias empresas del sector de la hostelería y la restauración en las que aprendí mucho y mejoré mis aptitudes de trabajo cara al público.
Me di cuenta de que tratar con los clientes y visitantes era algo que disfrutaba y que podría llegar a convertirse en una de mis principales cualidades a la hora de trabajar.
Mi mente ya pensaba en la manera de poder descubrir un espacio laboral donde la arqueología y la comunicación fueran el pan de cada día. Y lo conseguí...
Otoño 2019 - Pallars Jussà

Surgió la gran oportunidad y tuve la suerte de entrar a trabajar en el Museo de la Conca Dellà en el pueblo de Isona, al norte de Lleida, especializado en paleontología y arqueología romana. Fue el lugar indicado para conocer el sector de la divulgación cultural y patrimonial y sorpresa: me encantó!
Con muchos nervios me preparé mi primera visita guiada al interesante Castillo medieval de Llordà y al instante de acabar entendí que era aquello a lo que quería dedicarme en el futuro. Se abrió ante mi un camino super interesante que sigo disfrutando y descubriendo a día de hoy.
Verano 2023 - Barcelona
Con ganas de conocer mejor el funcionamiento del sector turístico me apunté al Ciclo Superior en Guía, Informador y Asistencias turísticas en la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona, y conseguí graduarme!
Este título fue la llave para poder conseguir otro de mis objetivos laborales que era la acreditación como Guía Oficial de Aragón, de donde todavía me siento parte y para mi fue un logro muy emotivo.

Invierno 2024 - Roma

2024 fue un año lleno de oportunidades laborales por lo que me siento realmente afortunado. Continué investigando y guiando nuevos tours por Barcelona donde tantas ganas tenía de guiar. Es genial descubrirles a nuestros visitantes la Barcelona más arqueológica, cotidiana, artística, gastronómica...
También me adentré en el mundillo de los "guías acompañantes". Fue un año de grandes viajes: Tailandia, India, Sri Lanka, Turquía, Uzbekistán... grandes experiencias para seguir conociendo los engranajes del turismo a escala internacional, observar el modus operandi de otros guías locales profesionales y, por qué no decirlo, aprovechar para disfrutar de esos países y aprender de sus culturas.
Pero el gusanillo de vivir una aventura fuera de la zona de confort siempre he estado presente, así que me envalentoné y me mudé a Roma, Ciudad Eterna, el hábitat ideal para cualquier arqueólogo.
Primavera 2025 - Roma
Roma es un sueño hecho realidad! Divulgar sobre historia y arqueología rodeado de estos fantásticos monumentos es super gratificante, estoy "en mi salsa".
Estoy aprendiendo muchísimo sobre la ciudad y la cultura italiana. Conforme más descubro más ganas tengo de proponer nuevas rutas, nuevas temáticas, hay tantos rincones y tanta arqueología por enseñar!
Y quien sabe, se empieza por Roma pero comienzo a generar muchas ganas de hincarle el diente a Ostia Antica, Tívoli, Pompeya, Nápoles, Florencia... se abre un gran abanico de posibilidades.

Futuro
Poco a poco me voy dando cuenta de lo grande y diverso que es el sector turístico. Tengo clara mi intención de seguir guiando a mucha más gente y de seguir produciendo más rutas ya sea de ámbito local o internacional.
Tengo ganas de aceptar nuevos retos laborales y de hacer kilómetros conociendo mundo al mismo tiempo que asumo nuevas responsabilidades.
Estoy motivado e impaciente por lo que está por venir...