top of page

MIS ARQUEOVISITAS

¡Preparémonos para un verdadero viaje en el tiempo! En esta visita guiada, vamos a recorrer tres de los lugares más impresionantes de la Antigua Roma: el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino. Empezaremos fuertes adentrándonos en el Foro Romano, el auténtico corazón de la ciudad antigua. Pasearemos por las mismas calles que lo hicieron grandes nombres como Julio César o el primer emperador Octavio Augusto.  Continuaremos subiendo al Monte Palatino, la más céntrica de las famosas 7 colinas, motivo por el cual se convirtió en la legendaria cuna de Roma.  Dejamos lo bueno para el final, porque sí, el Coliseo sigue ofreciéndonos el espectáculo arquitectónico más emocionante de la Ciudad Eterna.  Será, como me gusta llamarlo, un paseíllo histórico, lleno de anécdotas que nos permitirán conectar con la cotidianidad de los antiguos romanos y, sobre todo, contado por un arqueólogo apasionado con un estilo de comunicación super ameno y entretenido. Siempre fiel a mi lema: ¡No a las turras monumentales y sí a los salseos históricos!

El tour de la Roma Clásica es el paseíllo perfecto para quienes acaban de llegar a Roma y quieren sumergirse por completo en la antigua cultura clásica durante la cual esta ciudad fue Caput Mundi, o lo que es lo mismo “Capital del mundo”. Un tour necesario para comprender no solo la gran cantidad de vestigios arqueológicos de miles de años de antigüedad si no para comprender también la Roma y la cultura italiana actuales. Este paseíllo histórico tiene como finalidad dos objetivos muy claros: 1. Entender por fin de forma clara y entretenida el origen y el desarrollo de la milenaria cultura romana que nació en Roma pero que se extendió por todo el Mediterráneo y parte de Europa. 2. Entender cómo esta cultura fue decisiva en el trascurso de la historia mundial hasta nuestros días y pondremos ejemplos de monumentos en Roma que nos permitirán ver todo su legado. Al final de este recorrido descubriremos que somos más romanos de lo que pensábamos. Por supuesto, añadiré mi toque personal, mi toque distintivo respecto a otros guías: soy arqueólogo apasionado de mi trabajo de divulgación con un estilo de comunicación super ameno y entretenido. Siempre fiel a mi lema: ¡No a las turras monumentales y sí a los salseos históricos!

Roma es la cuna del arte barroco. Este estilo que nace para impresionar, para monumentalizar la capital del cristianismo. Este paseíllo histórico recorre los espacios más impresionantes de esa Contrarreforma impulsada por los Papas: Fontana di Trevi, escalinata de Piazza Spagna, fuentes de Piazza Navona, Piazza del Popolo… y otros tantos rincones de esta gran escena de teatro a cielo abierto que es Roma. Este paseíllo más que de aprender va, sobre todo, de emocionarse, por ello, mi objetivo es acompañaros en un paseíllo agradable por este laberinto de calles bucólicas y descubriros las curiosidades más emocionantes del la Roma barroca, siempre fiel a mi lema: ¡No a las turras monumentales y sí a los salseos históricos!

bottom of page